Razón de Estado

«Se divierten una vez más con la fracasada estrategia de contestar lo último que haga o anuncie el gobierno»

Viejos y nuevos problemas se amontonan sobre varias generaciones de venezolanos mientras el sector político sigue observándose el ombligo… como si el mundo estuviera pendientes de esos señores… que en vez de entusiasmar al venezolano proponiendo algo distinto… se divierten una vez más con la fracasada estrategia de contestar lo último que haga o anuncie el gobierno… como si fuesen jugadores de ping pong.

Desde luego que me refiero a lo que genéricamente por comodidad denominan “la oposición”….

Unos de estos ilustres personajillos, proponen diversos reglamentos de funcionamiento… para reeditar nuevas unidades, coordinadoras o mesas… con formato similar.

Lea también –  Los organismos internacionales que ha abandonado Trump

Otros ignorando la caída moral que ha significado la llamada “Operación Gedeón”… y los robos asociados al grupillo que firma el màs infame contrato que nacional alguno ha firmado en contra de su país… siguen debatiendo entre invasiones o ir a elecciones… como si acabaran de salir victoriosos de una batalla.

Por formación y convicción soy demócrata que apoya las elecciones… incluso cuando he votado nulo por considerar que ninguno de los aspirantes e incluyo en esta categoría los postulados por gobiernos bolivarianos. De manera que no apoyo aventuras violentas que terminan llevando al poder una caterva de resentidos… de nuevo cuño.

Sin embargo hasta el màs desinteresado de los electores… en algún momento antes de tomar su decisión… sopesará lo que proponen los distintos candidatos. En nuestro caso y ante unas elecciones que renovarán un parlamento donde la inmensa mayoría no ha dado la talla… supongo exigirá caras… programas… ideas… y soluciones.

Sobre las soluciones es conveniente recalcar que el sector político… anclado en un pasado que no volverá… olvidan los problemas de un sector de la población no solo importante por lo numeroso y creciente… sino porque estos muchachos centenials han de ser los que algún día accedan al poder… desde una verdadera oposiciòn seria.

Oposiciòn que obviamente no es ni la que sin tener organización o seguidores…se atreve a firmar inicuos contratos con delincuentes internacionales… creyendo que otros les van a resolver sus problemas de poder… y que a espaldas del país y contradiciendo cínicamente lo que a diario pregonan en los medios… despalilló la ayuda yanqui… arrasó con CITGO…. MONOMEROS… y las cuentas que terceros y poderosos países ilegalmente le han robado a nuestra Naciòn.

En este saqueo obviamente contaron los jefes guaidiotas con la complicidad interesada de lo que llaman el G 4.

Para el sector politiquero que cuando sus jefazos no viajan al exterior y gracias a la pandemia a ese respecto ahora están en huelga y no pueden viajar, que se la pasan de rueda de prensa en programas de radio… los problemas no han variado y para variar siempre mencionan lo obvio: Aquí falta la electricidad… allá el gas… en todas partes la gasolina… y los teléfonos son un desastre para dejar en paz a internet y sin olvidar  Direct TV que esos mismos politiqueros cimentaron la salida de Venezuela… cuando apoyaron las sanciones económicas que ahora nos hacen la vida màs difícil.

Pero hay otros problemas que estos nefelibatas ignoran: Son los que en especial afectan los centenials y como ni siquiera los mencionan… me permito sacarlos a flote.

Cuando dialogo con adolescentes y jóvenes siempre aflora esos temas invisibilizados por lo general: Uno  lo que los jóvenes llaman “bulling” que según estos muchachones que lo sufren y les preocupa debería ser abordado en las clases por profesores idóneos.

Lea también –  EE.UU mantiene una fuerte protección legal sobre activos de Citgo

Está el tema del cambio de sexo o el temor a conversar sobre el tema de la homosexualidad con sus padres. También está el tema del futuro… cuando finalmente y domesticado el mundo a las nuevas claves de mayor pobreza y dificultades para mantener cierta idea de globalidad… los venezolanos nos asomemos a la nueva Edad Media que cada día asoma como fea certeza. Tema que los centenials tienen en cuenta… y les preocupa.

Pues bien… a este sector importante –no son los milenials- la política no les dice nada porque allí no los toman en cuenta sino para llenar espacios.

Y para colmo desde la Asamblea Nacional que debería ser la casa de los grandes debates… lo que se escuchan son aullidos esporádicos cuando no acusaciones mutuas que no llegan a nada. Y se están perdiendo pero eso no es en nuestra Venezuela sino en el planeta… los valores democráticos y republicanos que cimentaron en los últimos siglos… el crecimiento y primacía de occidente. Por allí salvo milagro de José Gregorio… no hay solución.

La frase que escogí para el título se atribuye a Luís XIV, el Rey Sol de lo que incipientemente era la Francia actual.

Razón de Estado” esgrime míster Trump cuando pretende que la Convención Republicana se lleve a cabo en un estadio lleno de seguidores… evadiendo la cuarentena legal que impuso un gobernador demócrata. O cuando el mismo personaje… enojado porque en twitter pusieron en duda la veracidad de uno de sus trinos… amenaza como si fuese la reencarnación de Luis XIV… con cerrar las redes sociales.

Ojo, no es Trump el único arbitrario que busca volvernos al status político de la Edad Media… tiene seguidores.

En nuestro país he escuchado alcaldes que sin autoridad ordenan la detención de jóvenes o ancianos que se encuentren en las calles… como si estos burgomaestres fuesen reyecitos o recordando a Hugo Chávez cuando ordenaba expropiar edificios que de todas maneras estaban en manos de FOGADE desde que banqueros inescrupulosos saquearon esas instituciones.

Termino alertando: Los Estados Unidos ahora blanco de tanto idiota que ignora la historia de ese gran país… crecieron hasta ser la mayor economía del mundo con un sistema democrático donde los poderes se equilibraban y respetaban entre sí. A diferencia de Europa donde siempre ha prevalecido la “Razón de Estado” para que los mandatarios se eximan de cumplir la ley. Los yanquis debido a su poderío sobre todo económico… entendían que sus políticas debían aferrarse a las leyes. Y que los demás pueblos los seguirían por simple criterio.

En esos años y me refiero al siglo anterior que fue estadounidense como este será chino… los diplomáticos europeos seguramente se burlaban por lo bajo de esta pretensión yanqui… que sin embargo fue cimiento del poderío de USA.

Ahora occidente abandona con Trump a la cabeza todo la tradición que lo hizo próspero… y abraza la “Razón de Estado” como ABC del gobernante: Mal síntoma tanto en el norte como en nuestro país… si no ocurre algo que obligue a dar marcha atrás… en pocos años veremos porciones de nuestro país en manos de pranes y otros delincuentes… en USA ya la economía está narcotizada.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Razón de Estado
Los organismos internacionales que ha abandonado Trump
«No reconoceremos ningún rector del CNE que no sea nombrado por la legítima AN»
El efecto de la cuarentena en la oposición venezolana
Cabinas anticoronavirus oscilan sobre los $2000 en Venezuela
¿Cuánto cuesta surtir agua potable por cisterna?
Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo
Radicalización de la censura durante la administración de Maduro
Maximilian Camino: La incapacidad nos llevo al caos
De la cumbre del poder a la fosa ¿Quiénes son Eulogio Del Pino y Nelson Martínez?

Deja una respuesta