Raúl Gorrín no estaba solicitado por EE.UU cuando se reunió con Lilian Tintori, según Leopoldo López

Esto luego de ls declaraciones del excongresista David Rivera

El dirigente opositor en el exilio Leopoldo López afirmó que su esposa, Lilian Tintori, se reunió con Raúl Gorrín en Estados Unidos cuando este aún no estaba solicitado por la Justicia local.

“Cómo es bien conocido, cuando estaba preso en Ramo Verde mi esposa Lilian se reunió con muchas personas. Entre los cuales estaban los dueños de medios en Venezuela. Se reunió con todos para promover la liberación de presos políticos. En ese contexto, se reunió con el señor Gorrín. Esa reunión fue en Estados Unidos y para el momento Gorrín no estaba en la lista de los más buscados por la Justicia americana», dijo López en declaraciones al medio Moncloa.

El político salió a aclarar luego de los recientes señalamientos del ex congresista David Rivera, quien acusó a la pareja de tener supuestos vínculos políticos y financieros con Gorrín.

Rivera, envuelto en un escándalo sobre el millonario contrato de cabildeo que obtuvo de una filial estadounidense de Pdvsa, aseguró en una entrevista que López consiguió su libertad gracias a los buenos oficios de Gorrín ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

«(Leopoldo) le debe la vida a Raúl Gorrín. Le debe el hecho de que salió de la prisión”, dijo a Radio Mambí. «Es un malagradecido, un descarado, y un sinvergüenza al venir a decir, ‘oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín’. Eso es un chiste”, agregó el político.

Deja una respuesta