Ratificaron medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara

Ratificaron medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara

Al dirigente se le imputan los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria

El partido político Voluntad Popular informó que el Juez Mascimino Márquez ratificó la madrugada de este jueves 15 de julio la medida privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

En la audiencia, que comenzó pasadas las 12:00 am y se prolongó durante la madrugada, el Tribunal Cuarto estableció como sitio de reclusión para el opositor sea la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

En contexto, al dirigente opositor venezolano se le imputan los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

El mensaje que envió Guevara al país por medio de sus abogados

El abogado Omar Mora Tosta informó que al opositor venezolano se le pretende relacionar con el caso denominado en el expediente como «Operación de Liberación de la Vega».

“No existe ningún tipo de prueba que soporte esas imputaciones por lo que el trabajo del equipo de defensa será desmontar esos falsos supuestos sobre los cuales quieren basar este nuevo proceso en contra de Freddy”, afirmó el defensor.

Además, sostuvo que Guevara se encuentra en buen estado y envía un mensaje de fuerza y de fe a su familia, los compañeros de lucha y a todo el país. “Nos ha pedido que le transmitamos a Venezuela y al mundo que él sabía perfectamente a lo que se estaba enfrentando y los riesgos que conllevaba el trabajo que estaba haciendo en pro del rescate de la democracia. Que no estemos tristes, que tengamos fortaleza, que él va a resistir la detención arbitraria hasta lograr su libertad”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 15/07/2021 - 11:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *