Ratifican condena de 30 años a exprofesor del Emil Friedman

Ratifican condena de 30 años a exprofesor del Emil Friedman

Así lo dictaminó la Sala de Casación Penal del máximo juzgado del país

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó, este viernes, la condena de 30 años de prisión, más las accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal, contra el ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, exprofesor del colegio Emil Friedman señalado como autor responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño.

Según nota de prensa del máximo juzgado, este ciudadano fue condenado -adicionalmente- por la comisión del delito de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado, en agravio de dos niños.

Condena de 30 años de prisión, más las accesorias de ley

La ratificación de condena establecida en la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, obedece un recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido por la Sala 5 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. 
 

En la misma se declararon inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.

Pedro Leal
Periodista
Públicado: viernes, 10/07/2020 - 10:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *