Raffalli: El Estado no garantiza la seguridad alimentaria

La nutricionista lamentó que la administración de Maduro no haya tomado medidas en la primera alarma de la FAO

La nutricionista y especialista en Seguridad Alimentaria, Susana Raffalli,  lamentó que el Estado venezolano no haya tomado las medidas necesarias en la primera alarma de la FAO, asegurando que el reciente informe de este organismo, refleja el Estados no garantiza la seguridad alimentaria en el país

“Hay un hueco alimentario en el balance del país. Seguimos dependiendo de la importación de alimentos. La oferta alimentaria del país se ha reducido”

Susana Raffalli

En entrevista para Primera Página de Globivisión, resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hace referencia a que en Venezuela no hay ahora la suficiente disponibilidad alimentaria para todos.

Al mismo tiempo se refirió a los alimentos CLAP, asegurando que se ha ido deteriorando mucho. “La gente no debería estar dependiendo de una caja de alimentos que no sabes qué viene adentro” dijo Rafalli, quien sugirió que este tipo de subsidio se debe “desmontar”.

Raffalli también habló sobre  el bono que entrega la administración de Nicolás Maduro, insistiendo en que debería de ser entre 80 y 120 dólares, para que los ciudadanos puedan comprar alimentos.

Ha incrementado el número de personas con hambre en Venezuela

La analista resaltó como preocupante que el informe de la FAO refleje que desde el 2017 ha habido un incremento de las personas con hambre de 2,3 millones, cuando al mismo tiempo se han ido del país cuatro millones de ciudadanos, “O sea que si no se hubiesen ido los cuatro millones esa cifra fuera aún peor” agregó.

«Nosotros habíamos incluso estimado que podria bajar la cantidad de personas en situación de hambre, por la fuga masiva de personas, si embargo los resultados fueron otros, y la agencia internacional lo alertó”

Susana Raffalli

Lea también –  96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Usted leyó la encuesta Encovi?
Hay que crear un Parlamento bicameral
Venezuela sigue sumando casos a cuatro meses del confinamiento
¿Suecia o Nueva York, quien maneja mejor la pandemia?
Así será la reapertura de las salas de cine en el país pospandemia
¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?
Personal de la salud en Venezuela es el primer afectado por COVID-19
La criminalización de la cuarentena en Venezuela
Cuarentena venezolana en tres velocidades
El dilema de dolarizar la economía

Deja una respuesta