¿Quiénes son los dirigentes opositores que respaldan el acuerdo nacional?


Juan Guaidó planteó un nuevo mecanismo de escape a la situación en el país

La ruta de salida para la crisis en Venezuela ha cambiado diversas veces en manos de los líderes opositores, esta vez el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, planteó un nuevo mecanismo de escape a la situación en el país con el acuerdo nacional.

“El acuerdo de salvación nacional” implica un diálogo en tres bandas que incluye a la comunidad internacional, la oposición venezolana y el oficialismo.

Para favorecer esta negociación, Guaidó se comprometió a darle “incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo”.

Dirigentes opositores frente a la propuesta de acuerdo nacional

El opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, quien anteriormente se había desmarcado de la ruta propuesta por Guaidó, mostró su respaldo a la convocatoria del mandatario interino.

«En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis«, escribió el exgobernador de Miranda en Twitter.

#25May En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis! pic.twitter.com/3b7f7GcFYI

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 25, 2021

Otro de los políticos que estrechó la mano a la nueva propuesta fue Stalin González, quien en sus redes sociales difundió la ruta de cambio “que necesitamos”.

Una ruta por el país que anhelamos👇🏼 https://t.co/aEzrSz1SNN pic.twitter.com/dcje0AVqu4

— Stalin González (@stalin_gonzalez) May 25, 2021

Maria Corina Machado sobre el acuerdo nacional: ¿Están planteando una cohabitación?

Sin embargo, las diferencias entre los dirigentes aún sigue vigente, la coordinadora nacional de Vente Venezuela Maria Corina Machado catalogó el acuerdo nacional como “cohabitación”.

“A mí no me queda claro qué es lo que busca el Acuerdo de Salvación Nacional. ¿Están planteando una cohabitación? ¿Están planteando una participación en la próxima farsa electoral? Al reconocer el Consejo Nacional Electoral, automáticamente la presidencia interina está desconociendo su propia existencia”, cuestionó en entrevista para el periodista Sergio Novelli.

¿Quiénes respaldan el acuerdo de salvación nacional?

Entre los integrantes de la plataforma que respalda a Guaidó se encuentran las organizaciones más tradicionales como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) con sus directivas originales, inhabilitadas por orden del Tribunar Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también –  MCM sobre Capriles: Quien llame al país a rendirse no merece ser líder de la nación

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta