¿Quién da más por Venezuela?

¿Quién da más por Venezuela?

Las elecciones serán para noviembre e, independientemente de quien gane, se vaticina que las sanciones a Venezuela permanecerán

¿Hasta cuándo será el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela? Las elecciones estadounidenses están asignadas para el 3 de noviembre; sin embargo, la posición del poder por los próximos cuatro años es fuerte entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden; quienes han buscado espacios en sus agendas para pronunciarse a Venezuela en búsqueda de una solución, pero ¿quién de los dos da más por el país caribeño?

“Con Trump salimos de Maduro, sin Trump Maduro sigue en el poder

Y la afirmación es debido a que con el actual inquilino de la Casa Blanca los movimientos han sido más fuertes hacia el gobierno venezolano; aunque  fue en 2016 cuando Barack Obama emitió la primera sanción.

Decisiones de EE.UU contra Maduro han sido bipartidistas

Ante esto, el profesor y experto en ciencias políticas, Juan Vicente Carrasquero, en exclusiva para Venepress aseveró que con el triunfo de Trump continuará la presión de la manera que venía dando y en caso de que gané Biden, esto se suavizará pero las sanciones seguirán.

Explicó que esto es porque las acciones que se han tomado contra el gabinete de Maduro han sido “bipartidistas” y recalcó el hecho de las acciones de las órdenes de captura y las recompensas que han sido anunciadas por el Departamento de Justicia, una institución independiente de  Washington.

Acentuó que “siempre ha habido un rechazo al chavismo porque la opinón pública no está contenta con el gobierno de Maduro”.

Venezuela y Cuba

No obstante, Biden indicó en abril que si gana los comicios presidenciales, iba a buscar la manera de recuperar las relaciones con Cuba, tras un sistema político más dinámico cerca del “castrismo” que pudiera gozar Venezuela, puesto que los cubanos desempeñan un papel fundamental en el gabinete madurista.

Esto último, a que el oficialismo le “hace fiesta” -en que si el demócrata gana- se pudiera creer que sería una solución; pero “lo más que puede pasar es una pérdida de presión”, puntualizó el politólogo..

“Estados Unidos no tiene prisa y lo ha demostrado”, manifestó Carrasquero, argumentando que esto es porque “no está siendo afectado”, mientras que Venezuela, sí.

acuerdo oposición

Lea también –  Buscador de internet

Coyuntura entre EE.UU y Venezuela

De este modo, resaltó que esta coyuntura “puede continuar indefinidamente”, dando como ejemplo a Cuba, que luego de 60 años llegó Obama a restaurar relaciones que no llegaron a más con el mandato, actual, de Trump.

En cuanto al mejor escenario para Venezuela, sentenció que sería si el logro se lo lleva el republicano, “por la presión que ha sido muy costosa, sobre todo para Venezuela”.

El exembajador Emilio Figueredo para el diario El Tiempo, indicó que “cada quien lo usa (el tema Venezuela) en la campaña electoral para golpear al otro porque lo que está en juego es el voto de Florida, que es el que decide”.

¿Quién da más por Venezuela?

Las elecciones pautadas para noviembre determinarán de alguna u otra forma el valor de las sanciones y la presión que tiene la Casa Blanca contra Miraflores.

Cabe acotar que en un momento Biden subrayó que ya pudo enfrentarse una vez con Maduro, cuando fue el vicepresidente de Obama, pero por su parte Trump es quien ha impuesto la presión necesaria para pedir la cabeza de las autoridades venezolanas.

Bethania García
Periodista
Públicado: sábado, 15/08/2020 - 06:40 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *