¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?

El líder oficialista descartó este domingo, estar relacionado con las manifestaciones estadounidenses

El pasado 03 de junio, Rick Scott, senador republicano de Estados Unidos, aseguró que podrían existir vínculos entre el gabinete de Nicolás Maduro y las protestas en a nación norteamericana. En este sentido, señaló que, junto a otros “dictadores de Latinoamérica” apoyaron actos violentos que se han registrado en Miami, durante los últimos días.

“El régimen de Maduro y otros dictadores de América Latina están apoyando a instigadores violentos en las protestas en el área de Miami”

Rick Scott, vía Twitter

La afirmación de Scott surgió luego que EVTV Miami revelara unas fotos que relacionan a una manifestante dominicana con la administración madurista.

Lea también –  Venezuela sin capacidad para combatir la corrupción

La Casa Blanca también lo afirmó

La Casa Blanca dijo el viernes que tiene información sobre los vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU. La relación del líder oficialista, con personas que han incitado a la violencia provocadas por la muerte de George Floyd.

“Somos conscientes de los esfuerzos de individuos vinculados a los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo del venezolano Nicolás Maduro. Para instigar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los estadounidenses mediante la explotación de protestas pacíficas”, dijo un alto funcionario de la administración Trump a McClatchy y al Miami Herald.

Posición de Maduro ante los señalamientos

Ante estos hechos, Nicolás Maduro salió al paso este domingo, rechazando cualquier vinculación de Venezuela con las protestas en Estados Unidos.

“¿Es Maduro culpable del asesinato de George Floyd, es Maduro culpable del asesinato de 700 afroamericanos en los últimos siete años, es Maduro culpable de la opresión, la represión, la brutalidad policial en Estados Unidos?”, preguntó irónicamente.

Nicolás Maduro

En este sentido, aseguró que el pueblo norteamericano, más allá del repudio de la muerte  de George Floyd bajo custodia policial. Protestan contra “todo un sistema de racismo y represión estructural”. “¿Hasta dónde van a llevar su ‘maduritis’, su obsesión y locura?”, cuestionó.

¿Quienes son los manifestantes vinculados con Maduro y las protestas en EE.UU?

El pasado miércoles, 03 de junio,  EVTV Miami hizo público a través de un tuit unas fotografías de una manifestante dominicana que estaría relacionada con la administración madurista.

En las fotos identifican Hellen Peña, quien pertenece al movimiento internacionalista Che Guevara. Organizaciones que promueven la corriente del llamado Socialismo del Siglo XXI en Latinoamérica. La joven estuvo  meses atrás en Venezuela junto al líder oficialista, Nicolás Maduro.

#EsViral Identificaron a la Dominicana que estaba en las protestas en #Miami con el morral de los ojos del dictador Chávez. Se llama Hellen Peña y pertenece al movimiento internacionalista Che Guevara. Meses atrás estuvo en Venezuela con Nicolás Maduro #3Jun #NoticiasEVTV pic.twitter.com/xYdlpOH4Nh

— EVTV Miami (@EVTVMiami) June 3, 2020

La mujer participó en las protestas en Miami con el morral de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez, según destacó el canal internacional. 

También, en un video afirmó que es de República Dominicana, y que la mochila que cargaba en su espalda la consiguió durante su viaje a Venezuela como integrante una brigada internacionalista.

Douglas Rangel, también integrantes a brigada Ernesto ‘Che’ Guevara

Douglas Rangel, fue otro de los integrantes de la organización internacional que, al igual que a Hellen Peña, fue identificado en las manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad de Miami. Quien también participó en una reunión en Caracas, el pasado 15 de febrero, según se observa en fotos difundidas en redes sociales.

La identificación de ambos, fue confirmada durante una rueda de prensa virtual este jueves por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el jefe del Departamento de Policía del condado, Freddy Ramírez. Quienes explicaron que el FBI realiza esas pesquisas en estos momentos por tratarse de un “asunto federal”, y ya no estatal o condal.

vínculos hay entre Maduro y las protestas

Max Blumenthal, otro manifestante presuntamente vinculado con Maduro y las y la protestas en EE.UU

El hombre que destacó en una de las marchas con una camiseta con los ojos de Chávez en Washington, fue identificado como Max Blumenthal, un activista estadounidense que  ha sido recibido por el líder oficialista en Miraflores. 

Blumenthal, es fundador de un cáustico portal de opinión llamado «The Grayzone»

Según el diario ABC de España, en agosto pasado, Blumenthal se sentó a conversar con Nicolás Maduro para una entrevista. Además ha sido invitado a Caracas en varias ocasiones, y suele ser entrevistado por el canal estatal Telesur habitualmente, afirmó el medio en una reportaje.

Previous
Next

Relación con la embajada de Venezuela en Washington

En octubre de 2019, Blumenthal fue detenido por agentes de la policía del Distrito de Columbia acusado de haber agredido a una mujer cinco meses antes. Esto durante la toma de la embajada de Venezuela en Washington.

Blumenthal protestaba frecuentemente ante la misión diplomática, que había sido tomada por defensores del chavismo que bloquearon el acceso a los nuevos diplomáticos. Todos ellos opositores al régimen chavista y recientemente reconocidos por las autoridades estadounidenses. La denunciante de la agresión era una opositora venezolana.

ABC habría presenciado altercados verbales de Blumenthal y varios colaboradores de su portal de opinión con opositores venezolanos. También con el embajador nombrado por Juan Guaidó en Washington, el opositor al chavismo Carlos Vecchio, al que llamó a gritos «fascista», persiguiéndolo por la calle.

Amazing scene at the Venezuelan embassy as fake ambassador @carlosvecchio was unable to finish his own speech and overwhelmed by anti-coup protesters and embassy protectors. Vecchio fled with secret service. pic.twitter.com/xDxbrakXc2

— Max Blumenthal (@MaxBlumenthal) May 1, 2019

Los cargos contra Blumenthal fueron desestimados después, pero han ido emergiendo estos meses sus buenas relaciones con el máximo representante del chavismo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE

Deja una respuesta