¿Qué sigue en la carrera de Jeff Bezos tras dejar de ser el CEO de Amazon?

El empresario multimillonario sostuvo que “nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, entregó este lunes su cargo como director ejecutivo de la compañía, poniendo fin a trayectoria de dos décadas liderando la empresa.

El anuncio lo dio a conocer Amazon en febrero pasado, diciendo que el ejecutivo dedicaría su tiempo a otras empresas, incluido el Washington Post, la compañía espacial Blue Origin y la filantropía.

Sin embargo, Bezos seguirá teniendo fuerte influencia en Amazon en los próximos años, en virtud de ser su mayor accionista individual.

“Probablemente seguirá involucrado, aunque ya no se concentrará en el día a día y, en cambio, podrá enfocarse en iniciativas de toda la empresa y nuevos productos y servicios», dijo Daniel Elman, analista de tecnología global de la firma de investigación de mercado Nucleus Research.

Jeff Bezos: ¿Cuáles son los siguientes pasos de su carrera?

Después de todo, Bezos se convertirá en presidente ejecutivo de la junta de Amazon, pero el empresario, de 57 años, dijo a sus 1,3 millones de empleados que «por mucho que sigo haciendo claqué en la oficina, estoy emocionado con esta transición».

Por su parte, el empresario multimillonario sostuvo que “nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”. «Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas … Me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener».

El 20 de julio, Bezos se unirá a su hermano, Mark, en el primer vuelo a bordo de su cápsula espacial New Shepard. «Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», dijo Bezos en una publicación de Instagram. “Haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo ”.

También se espera que dedique más tiempo al Washington Post , el periódico que compró en 2013 por 250 millones de dólares. Se le atribuye haber llevado el papel a la era digital después de décadas de declive y preocupación por su futuro como empresa en marcha

«No sabía nada sobre el negocio de los periódicos … Pero sí sabía algo sobre Internet», dijo Bezos en una entrevista poco después de asumir el cargo.

Con información de The Guardian / CNN

Lea también – Champlain Towers: Días después de la tragedia en Surfside

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta