¿Qué protección reciben los venezolanos de aprobarse el TPS en EE.UU?

¿Qué protección reciben los venezolanos de aprobarse el TPS en EE.UU?

Joe Biden, prometió enviar al Congreso en los primeros 100 días de su gobierno una reforma migratoria

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió enviar al Congreso en los primeros 100 días de su gobierno una reforma migratoria, que busque abrirle un camino a unos 11 millones de indocumentados que viven en en ese país; entre ese grupo se encuentran miles de venezolanos.

Ante la promesa de Biden, tres miembros del Congreso de Estados Unidos presentaron este martes un proyecto de ley que busca otorgar el programa migratorio Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos, después del fracaso de una iniciativa similar en 2020.

“Me enorgullece unirme una vez más a mi colega, el congresista Darren Soto, para presentar la Ley TPS de Venezuela en el 117º Congreso”, expresó el republicano Mario Díaz-Balart.

¿Cuál es el nivel de protección del nuevo proyecto de Ley TPS para venezolanos?

Los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Díaz-Balart, explicaron que este proyecto de Ley está  encaminado “a salvar de la deportación a unos 200.000 ciudadanos venezolanos en Estados Unidos”.

Además, según el proyecto de ley, el estado de protección de los venezolanos en los Estados Unidos “sería bastante alto”. Lo que quiere decir que, no se enfrentarían a la deportación, se les otorgaría un permiso para trabajar, y podrían viajar al extranjero sin el temor de que el gobierno de los Estados Unidos no les deje regresar a su territorio.

¿Cómo sería la aplicación del TPS a los venezolanos?

El proyecto de ley se aplicaría automáticamente a todos los venezolanos que han estado presentes en forma continua en los Estados Unidos al momento de la promulgación de la ley.

Mientras que, habría un período de 18 meses para que otros venezolanos apliquen a partir del día en que el proyecto se convierta en ley.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 06/01/2021 - 11:44 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *