¿Qué pasará con el oro venezolano en manos del Gobierno interino?

¿Qué pasará con el oro venezolano en manos del Gobierno interino?

El diputado José Guerra aseveró que la asignación de estos recursos a la administración de Guaidó es "una victoria importante"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó que el hecho de que la justicia británica anunciara que el gobierno interino de Juan Guaidó era el responsable de movilizar el oro venezolano, «es una victoria importante».

A su vez, enfatizó que «en la recuperación del oro para Venezuela jugó un rol fundamental la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y especialmente el Dr. José Ignacio Hernández».

Oro venezolano en manos del gobierno inteirno

Cabe acotar que, el presidente del BCV (ad hoc), Ricardo Villasmil, en entrevista con Sergio Novelli, sostuvo que el oro permanecerá en el Banco de Inglaterra «y entre julio y agosto, las cortes británicas decidirán entregarlo formalmente al gobierno interino».

"Lo que dejó claro la Cancillería británica es que el reconocimiento de Juan Guaidó y que el desconocimiento de Nicolás Maduro abarca lo que sería todas las instituciones designadas fraudulentamente por el régimen (…) Los dos centros financieros del mundo, que serían EE.UU e Inglaterra ya desconocen a Maduro, lo que le abre muchas puertas a Guaidó"

Ricardo Villasmil

En este sentido, recordó que estos activos no son del gobierno sino del BCV. «Nosotros  somos un ente autónomo separado de la República y una de sus funciones es la administración de las reservas de importación, y por tanto no es un ente que responde al Ejecutivo. Al mismo tiempo, podemos considerar ante una solicitud del presidente otorgar un suministro de dinero para el rescate de la democracia», puntualizó.

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 03/07/2020 - 05:52 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *