¿Qué pasará con el nuevo año escolar en Venezuela?

Mientras Istúriz no descarta que inicie en enero, Andiep propone que sea semipresencial

El ministro de Educación oficialista, Aristóbulo Istúriz no descartó que el nuevo año escolar en Venezuela pueda comenzar en enero y no en septiembre, como es la costumbre. La propuesta surgió por motivo de pandemia, asegurando que si “se agravara” la situación tendría la opción de rodar el inicio de clases para principios de 2021.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, asomó el funcionario.

Aristóbulo Istúriz

En este sentido, explicó que desde hace varios años, como educador y dirigente político, ha propuesto que cada nuevo año escolar en Venezuela inicie a partir de enero, “pero esa propuesta siempre me la rebotaron”.

Lea también –  ¿Cómo será la vida y las reglas postpandemia?

El ministro oficialista recalcó que este año lectivo 2019-2020, aún en curso, finalizará el próximo 30 de junio, en la modalidad de educación a distancia que se aplica desde que se decretó el Estado de Alarma nacional en Venezuela.

Proponen que el nuevo año escolar en Venezuela sea semipresencial

Fausto Romeo, presidente de la de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), destacó la necesidad en que el nuevo año escolar en Venezuela, inicie de manera presencial o semipresencial en el mes de septiembre-octubre.

Romeo, entrevista con Román Lozinski, sostuvo que se ha ganado experiencia en el área virtual y probablemente se irá probando un modelo que combine actividades presenciales y en línea.

“El próximo curso, probablemente, también se asuman muchas actividades en línea, pues aún no estará superada la crisis global del coronavirus”

Fausto Romeo

Sin embargo, aclaró que lo que pueda suceder con el nuevo año escolar en Venezuela, dependerá de cómo se comporte la pandemia más que de una decisión del Ejecutivo.

El representante de Andiep, reiteró que la formación presencial es fundamental, aún cuando las clases virtuales se llevaron a cabo como alternativa para terminar el año escolar. “En Venezuela no hay una formación del maestro para da runa educación a distancia» insistió. 

Le puede interesar –  Lo que hizo Nueva Zelanda para derrotar al coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Lo que hizo Nueva Zelanda para derrotar al coronavirus
Conoce los héroes anónimos de las protestas de 2017
Venezuela: El país con mayor violencia policial
Alternativas de Zelle en Venezuela
¿Cómo será la vida y las reglas postpandemia?
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Oposición: De las protestas de 2017 a la cuarentena de 2020
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?

Deja una respuesta