¿Qué hizo la misión de la UE enviada por Borrell a Caracas?

Durante su estadía trataron de promover unas «condiciones mínimas» para elecciones legislativas «democráticas» en Venezuela

El jueves de la semana pasada una misión diplomática enviada por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, viajó a Caracas para intentar promover unas «condiciones mínimas» para celebrar elecciones legislativas «democráticas» en Venezuela, de cara a las 6 de diciembre.

«Una misión de la UE está en Caracas esta semana para mantener contactos con todas las partes, incluyendo las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, académicos, el sector privado y la iglesia», indicó a EFE una portavoz comunitaria.

El llamado G4, como se conoce a los cuatro principales partidos opositores con representación en el Parlamento venezolano, había solicitado a Borrell hacer de intermediario con la administración de Nicolás Maduro.

¿Qué hicieron en Caracas?

La misión estuvo encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Según la reseña de El Independiente, la misión se habría constituido el lunes después de una llamada del ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, y del opositor Henrique Capriles, quien recientemente se ha desmarcado del gobierno interino liderado por Juan Guaidó.

Lea también – Borrell: Misión a Caracas no cambia política de la UE

No obstante medios locales han reseñado que hubo reuniones con Guaidó, Capriles y el cardenal Baltazar Porras. Asimismo resaltaron encuentros con Delcy y Jorge Rodríguez y que presuntamente se esperaba una cita Maduro.

Críticas a la misión de la UE enviada por Borrell a Venezuela

UNA ACLARATORIA:
«Josep Borrell, afirmó este lunes que hay una «ventana de oportunidad» para que la UE pueda enviar una misión de observadores a las elecciones parlamentarias».

Noooo, Sr, Borrel, la ventana es para que Maduro y pandilla salgan de los poderes que usurpan.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 21, 2020

UNA ACLARATORIA:
«Josep Borrell, afirmó este lunes que hay una «ventana de oportunidad» para que la UE pueda enviar una misión de observadores a las elecciones parlamentarias».

Noooo, Sr, Borrel, la ventana es para que Maduro y pandilla salgan de los poderes que usurpan.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 21, 2020

Que descaro “España cree que “es competencia” de Borrell el envío misión técnica a Venezuela integrada por dos diplomáticos españoles. Mision es española, no europea tramada por el trio Borrel-Sanchez-Iglesias

— Diego E. Arria (@Diego_Arria) September 25, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Datos sobre apertura de cuentas en dólares en bancos venezolanos
La vida en espera de gasolina
¿Es el momento de hablar de pornografía con los pequeños?
¿Y quién nos protege de Guaidó?
¿Vuelve el terrorismo a Francia?
Así resuelvo en pandemia: Una maestra
El lado oscuro de las redes sociales
Crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Cinco claves de la propuesta de Venezuela para reestructurar su deuda externa
Los bancos venezolanos que permiten transacciones en divisas

Deja una respuesta