¿Qué es la alopecia areata? Causas de la enfermedad de Jada Pinkett

La actriz se pronunció ante el incidente en los Óscar

Lo ocurrido en la gala de los Óscar con Will Smith y Chris Rock por un mal chiste sobre Jada Pinket sigue repercutiendo en redes sociales y es que la reacción violenta se debió a la indignación del actor por la broma sobre la salud de su esposa.

La actriz y productora padece de una enfermedad autoinmune que hace que pierda el cabello, esta podría estar originada por una predisposición genética que ocasiona una reacción y cuyo desencadenante puede estar, entre otros, en alteraciones emocionales.

Este episodio, para la historia de los Óscar, tiene de fondo una enfermedad poco común de la que la propia Pinkett ha hablado en redes sociales y ha mostrado ya franjas de su cuero cabelludo en las que apenas crece pelo, razón por la que lo llevaría rapado. Se trataría de una alopecia ocasionada por una alteración autoinmune que se denomina alopecia areata.

«Es una pérdida de pelo circunscrita a un área, lo que se conoce como placa, generalmente en el cuero cabelludo, pero también en otras partes del cuerpo como las cejas, la barba…», explica a EFE el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo López Bran.

Según el dermatólogo, la pérdida de pelo puede afectar a la mitad de la extensión del cuero cabelludo y, en ocasiones, se extiende a toda la cabeza, lo que se conoce como alopecia areata total. En los casos más graves puede impactar en todas las áreas del cuerpo con pelo; es la alopecia areata universal.

Pinkett fue la última, de los involucrados, en pronunciarse sobre el incidente en la ceremonia. Este martes afirmó: “Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello”.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta