¿Qué es crypto clipping y cómo protegerse de esta amenaza?

Con este método, usuarios podrían perder sus criptoactivos

El crypto clipping es una técnica que los ciberdelincuentes están empleando para robar activos digitales de cientos de usuarios. Esta acción está causando temor en los inversores y las personas que operan con criptoactivos.

La amenaza reemplaza de forma automática la dirección de la billetera de la víctima para redirigir esos activos a una billetera controlada por el atacante y de esta manera robar su dinero.

¿Y qué hacen estos virus de crypto clipping?

Cuando la plataforma de víctima está infectada, el malware se ejecuta automáticamente cuando estás haciendo una transacción de criptomonedas. Esto hace que se cambie la dirección de la billetera de la víctima para redirigir esos activos a una billetera controlada por el atacante y de esta manera robar su dinero.

Según lo que informa la empresa de seguridad, ESET, en mercados clandestinos de la dark Web o en algunos casos en Telegram, se ofrece por poco dinero algunos programas maliciosos que empleen esta técnica embebida en el código. 

ESET asegura que se observa un crecimiento en la detección de nuevas muestras de Phorpiex, también conocido como Trik, durante los últimos seis meses, principalmente en Guatemala, México, y Perú. 

¿Cómo evitar el crypto clipping?

En las transacciones se debe verificar la dirección de la billetera virtual, ya que de esta manera el usuario podrá saber si la dirección fue reemplazada al copiar y pegar.

Además, tener cuidado con las URL, ya que muchos cibercriminales desarrollan páginas falsas que se hacen pasar por billeteras, Exchanges u otro tipo de plataformas para robar las credenciales de los usuarios. Y antes de hacer transacciones de montos importantes de criptomonedas, es mejor realizar una transacción de prueba por una suma pequeña.

Con información de We Live Security

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta