¿Qué debe hacer la oposición venezolana?

Según The New York Times, sectores que adversan a Maduro deben participar en elecciones para fortalecer la visibilidad y capacidad organizativa

«Los sectores fragmentados de la oposición deben enfatizar lo que los une, no lo que los divide, y subordinar las ambiciones individuales a los objetivos colectivos». Así lo reseñó un artículo de opinión difundido este martes por The New York Times. 

En un análisis de la realidad país, el medio norteamericano señaló que las fuerzas que adversan a Maduro están obligadas a articular una visión llamativa y unificadora que le ofrezca esperanza a la mayoría de los venezolanos, así como métodos de participación y beneficios prácticos, no solo proclamar su oposición a los usurpadores y sus errores, por grandes que estos sean.

¿Debe atender la oposición la ruta electoral?

En el documento firmado por Abraham F. Lowenthal y David Smilde, enfatizaron que para las fuerzas políticas de la alternativa democrática construir una alternativa atractiva que movilice al pueblo venezolano deben participar activamente «en los asuntos públicos y la política, y emprendiendo actividades de ayuda y reconstrucción, aun si eso significa cooperar con el gobierno». 

«Participar en elecciones injustas diseñadas por el régimen de Maduro para asegurar su victoria será extremadamente frustrante, pero de cualquier modo debe intentarse para fortalecer la visibilidad y la capacidad organizativa de la oposición en toda Venezuela, además de consolidar la unidad y experiencia práctica. Estas actividades podrán dar frutos más adelante, aunque la oposición democrática no triunfe en los comicios parlamentarios programados para diciembre», subrayaron.

Lea también –  ¿Cuánto ha aumentado el dólar desde que llegó Chávez al poder?

La oposición debe aceptar que no llegarán milagoro del extranjero

En el mismo documento refieren además que  la oposición democrática debe aceptar que no llegarán milagros desde el exterior.

En este sentido, cuestionaron que la comunidad internacional tiene problemas propios en los que se están enfocando y no se puede confiar en que vayan a asumir grandes riesgos o costos ni que vayan a invertir mucha energía para resolver las dificultades internas de otro país. 

¿Presiones contra sanciones en la oposición?

A juicio de esto analistas, la oposición también debería considerar presionar para que se levanten algunas de las sanciones impuestas contra la administración de Maduro.

«Algunas de las sanciones más amplias en vigor, al igual que algunas de las medidas secundarias, tienen costos humanitarios innegablemente altos, y cuanto más duras sean las circunstancias económicas del país, menos energía y espíritu habrá para la movilización ciudadana contra el gobierno autoritario».

Lea también –  EE.UU ofrece cinco millones de dólares por Maikel Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana

Deja una respuesta