Putin decretó iniciar diálogo con EE.UU para prorrogar el Nuevo Start

Putin decretó iniciar diálogo con EE.UU para prorrogar el Nuevo Start

Ambos países se encuentran en negociaciones para prolongar por cinco años el tratado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles al Ministerio de Exteriores iniciar las conversaciones con Estados Unidos para prorrogar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambos países, el Nuevo Start, tras su conversación de la víspera con el presidente de EE.UU, Joe Biden.

Los presidentes de Rusia y EE.UU acordaron la víspera prolongar ese tratado, que expiraba el 5 de febrero, según informó el Kremlin.

El Ejecutivo ruso designó al viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, como representante oficial de la presidencia durante el proceso de ratificación de la prórroga del acuerdo en la Asamblea Federal de su nación.

EE.UU y Rusia en conversaciones para prorrogar el tratado Nuevo Start

Por su parte, Riabkov declaró a la prensa que el acuerdo será firmado «por cinco años sin condiciones previas, sin ningún anexo».

La prórroga del Nuevo Start centró este martes la primera conversación telefónica entre los presidentes de ambos países.

Después de la llamada, el Kremlin aseguró que ambos líderes llegaron a un acuerdo para extender el tratado durante cinco años, pero la Casa Blanca aún no lo ha confirmado y dice que ambas partes siguen negociando para unificar posturas antes de que expire.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 27/01/2021 - 07:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *