Putin ante posible contagio: Espero que la Sputnik V muestre su nivel de protección

Putin ante posible contagio: Espero que la Sputnik V muestre su nivel de protección

El mandatario se aisló ante nuevos positivos entre sus colaboradores

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mantiene en aislamiento luego de confirmarse varios contagios por COVID en sus colaboradores. Ante esto, el mandatario espera que “la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19”.

Según la Presidencia rusa, Putin, de 68 años, informó de su aislamiento a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica, luego de que se detecten casos positivos en su entorno.

Por su parte, el vocero del Kremlin informó que “el presidente está en perfecto estado de salud” y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado. Además, indicó que el autoaislamiento de Putin “no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial”.

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19.

“Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, adelantó.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 10:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *