Putin amenazó con una guerra nuclear en caso de que Ucrania se una como miembro de la OTAN

El mandatario aseguró que no dará tiempo ni de «parpadear»

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con una guerra nuclear si Ucrania se une como miembro de la OTAN. 

“Quiero recalcarlo una vez más. Lo he estado diciendo, pero me gustaría mucho que por fin me escucharan, y que lo hicieran llegar a las audiencias en prensa, televisión y online”, le dijo a los periodistas.

“Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni de parpadear”, afirmó el mandatario, durante una rueda de prensa en conjunta en el Kremlin.

“Por supuesto, el potencial (militar) de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos. Pero también entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”, sostuvo.

“Si Ucrania ingresa en la OTAN e intenta recuperar Crimea por vía militar, los países europeos se verán arrastrados a un conflicto militar con Rusia”, continuó Putin, quien subrayó que en este “no habrá vencedores”.

Putin ha denunciado, tras una larga reunión mantenida este lunes en Moscú con el presidente francés, Emmanuel Macron, que los países de la OTAN “siguen inundando de armas Ucrania”.

Infobae

Lea también –  Duque espera que Rusia no emplee el apoyo militar a Venezuela contra colombia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta