Puntos clave de la entrega de Memoria y Cuenta de Maduro

Puntos clave de la entrega de Memoria y Cuenta de Maduro

El mandatario aseguró que “muy pronto" llegarán las primeras vacunas contra la COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó su Memoria y Cuenta este martes ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría oficialista, luego de más de cuatro años sin pisar el recinto legislativo.

Sobre el coronavirus

Maduro consideró que su Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener hoy uno de los balances oficiales más bajos del mundo, en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

"Fuimos el primer país del mundo y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas (mascarilla). Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla que hemos librado", dijo el mandatario durante su mensaje anual.

Además, resaltó el “éxito” del método para “dinamizar” la economía en medio de la pandemia, denominado como “7+7”, un sistema que planea proponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea replicado en el mundo.

Economía en Venezuela

Una vez más el mandatario achacó la situación económica de Venezuela a las sanciones internacionales contra varios funcionarios de su gobierno, incluyéndolo. 

“Las fuerzas imperiales no han respetado la pandemia”, sostuvo y volvió a denunciar que países como EE.UU. y otros de Europa “se han robado” dinero del país, en alusión a las restricciones financieras que le impiden acceder a los recursos a su Ejecutivo, que no es reconocido como legítimo por una parte de la comunidad internacional.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 12/01/2021 - 07:39 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *