Proyecto estadounidense propone desconocer a Putin después de 2024

Proyecto estadounidense propone desconocer a Putin después de 2024

Los congresistas estadounidenses Steve Cohen y Joe Wilson presentaron un proyecto de resolución del Congreso

Rusia rechazó este viernes por considerarlo “inaceptable” el proyecto de resolución presentado por dos congresistas estadounidenses para que en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intente permanecer en el poder más allá de 2024 no sea reconocido por Estados Unidos.

En contexto este jueves los congresistas estadounidenses Steve Cohen y Joe Wilson presentaron un proyecto de resolución del Congreso “para poner fin al reconocimiento de Vladimir Putin como presidente de Rusia después del 7 de mayo de 2024 si el autócrata permanece en el poder”, según la oficina de prensa de Cohen.

“Cada vez nos parece que no puede haber nada más ridículo, más agresivo, inamistoso y poco constructivo desde el otro lado de océano, pero cada vez, lamentablemente, nos equivocamos”, dijo Peskov.

El portavoz destacó que la iniciativa de los congresistas es una “excelente demostración, no solo a la Federación de Rusia sino a todos los países, de que Estados Unidos se inmiscuye en los asuntos internos de otros países”.

El proyecto de resolución destaca que las enmiendas constitucionales que permiten a Putin aspirar en 2024 a otros dos períodos presidenciales consecutivos de seis años cada uno fueron aprobadas en un referéndum en el que se denunciaron numerosas irregularidades.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 19/11/2021 - 04:54 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *