Protestas contra nueva ley policial en Bristol dejó 20 oficiales heridos

Protestas contra nueva ley policial en Bristol dejó 20 oficiales heridos

Londres, por otra parte, también registró manifestaciones este fin de semana en rechazo al confinamiento

Siete personas fueron detenidas por los disturbios ocurridos la noche de este domingo en una protesta en la ciudad inglesa de Bristol, en la que un grupo de personas causó daños materiales y atacó a la policía, dejando veinte agentes heridos, informó este lunes la Policía de Avon y Somerset.

El jefe policial de la región del suroeste de Inglaterra, Andy Marsh, advirtió que habrá «muchas más detenciones» una vez se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad, e instó a la población a ayudar a identificar a los agresores.

Modelo para separador o subtitulo

La protesta se organizó para condenar el proyecto de ley de Policía, Crimen, Sentencias y Tribunales que actualmente tramita el Parlamento de Londres, el cual, entre otras cosas, pretende dar más poderes a la policía para gestionar las manifestaciones.

En ese sentido, el alcalde de Bristol, el laborista Marvin Rees, volvió a subrayar este lunes que ese comportamiento agresivo «es inaceptable».

Rees subrayó que la reacción violenta de una parte de los participantes «no servirá» para detener la aprobación de la ley, puesto que el Ejecutivo conservador tiene mayoría parlamentaria, e incluso puede dar «argumentos» a quienes quieren ampliar las competencias policiales.

El sábado, al menos 36 personas fueron detenidas durante una protesta contra el confinamiento en Londres, en general por violar las restricciones contra la covid-19, y varios agentes resultaron también heridos.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 22/03/2021 - 08:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *