Protector solar de Banana Boat podría contener una sustancia cancerígena

La FDA no han recibido ningún reporte de salud sobre este caso

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a los consumidores sobre el uso del protector solar de la marca Banana Boat tras detectar una sustancia cancerígena en tres lotes de productos.

La agencia sanitaria estadounidense indicó que en el protector solar se encontró benceno en el atomizador que expulsa la crema fuera de la lata, pese a que no es un ingrediente del producto elaborado por la compañía Edgewell Personal Care.

La exposición al benceno en pequeñas cantidades durante un largo periodo de tiempo puede disminuir la formación de células sanguíneas. 

“La exposición a largo plazo al benceno a través de la inhalación, la ingesta oral y la absorción cutánea puede provocar cáncer como la leucemia y otros trastornos de la sangre”, precisa la administración.

Entretanto, la institución no ha recibido ningún reporte de salud relacionado al caso. El artículo que se comenzó a retirar del mercado tras la alerta es el Banana Boat Hair and Scalp, con factor de protección solar de 30. 

Con información de VivaUsa

Deja una respuesta