Proponen reactivar vuelos «no regulares» en noviembre

Avavit también sugirió que los vuelos regulares se activen durante el mes de diciembre con todas las medidas de bioseguridad debido a la COVID-19

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicolás Furnari, informó este martes que se han reunido con la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y con el viceministro de Turismo Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, para abordar las propuestas que tienen sobre la reactivación con fechas tentativas de vuelos.

Además, señaló en entrevista a Unión Radio  que, tras aclarar algunos puntos y hacer sugerencias de ambas partes, se analiza la posibilidad de comenzar los vuelos no regulares el 1° de noviembre y los regulares en diciembre. “Todavía no se le ha dado el visto bueno a esta propuesta”.

Lea también – Dos posibles fechas de reinicio de vuelos en Venezuela

Vuelos no regulares serán para quienes no tengan pasajes

En ese sentido, señaló que los vuelos no regulares «en principio es para quienes no tengan pasajes y quieran volver a sus destinos, es para que se transporten o trasladen los ciudadanos de otros países o residentes de otras partes, para esto es que se están haciendo los vuelos no regulares”.

Furnari explicó que hay vuelos humanitarios que son gratuitos o con pago mínimo de impuestos y hay otros de repatriación en que los pasajeros deben costear lo que vale el transporte aéreo. “Hay que pagar el vuelo completo de ida y vuelta, la mayoría de los vuelos que se han hecho son de repatriación”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»

Deja una respuesta