Proponen que opositores inhabilitados participen en primarias de 2023

Las elecciones presidenciales se ejecutarán el próximo 2024

Un grupo de organizaciones y asociaciones civiles de Venezuela propuso este jueves que los políticos que han sido inhabilitados para ejercer cargos de elección popular participen en las primarias que la oposición prevé celebrar en 2023, de cara a las presidenciales de 2024.

«Cualquier ciudadano tiene el derecho a (…) postularse en este proceso; incluyendo a dirigentes que hayan sido inhabilitados para participar como candidatos en cargos de elección popular», dice un comunicado, firmado por varias agrupaciones civiles, que fue leído en rueda de prensa.

Este grupo de organizaciones, apoyadas por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), insistió en que las primarias deben ser un proceso transparente, plural e inclusivo del que «resulte un liderazgo legítimo capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional».

Por su parte, el profesor Benigno Alarcón, aseguró que; basado en una encuesta reciente realizada por el centro de estudios que dirige, el 76 % de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno.

Con información de EFE

Deja una respuesta