Proponen juicio a presidente de Paraguay por contacto con representante de Guaidó

Proponen juicio a presidente de Paraguay por contacto con representante de Guaidó

La admisión del gobierno se dio tras una publicación del rotativo estadounidense The Washington Post

El Frente Guasu, la mayor fuerza de izquierda de Paraguay, instó este martes a las formaciones presentes en el Congreso a promover un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez a causa de las negociaciones secretas mantenidas con emisarios de Juan Guaidó para reducir la deuda con la petrolera estatal de Venezuela.

El llamado de la concertación se produce una semana después de que el gobierno reconociera que mantuvo contactos con emisarios de Guaidó, en los que se planteó una oferta que habría representado un ahorro de 160 millones de dólares de la deuda que reclama Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Petróleos Paraguayos (Petropar).

La admisión del gobierno se dio tras una publicación del rotativo estadounidense The Washington Post, lo que motivó críticas de varios partidos de oposición, y desde dentro del oficialismo, al no haber informado públicamente de esa gestiones.

Solicitan juicio político al presidente de Paraguay

En ese sentido, el Frente opositor exhortó a los partidos “con representación legislativa a no ser cómplices de estos nuevos escándalos de entrega, corrupción e impunidad” y “a dar los pasos correspondientes para que en la Cámara de Diputados se inicie el proceso de juicio político al principal responsable de esta situación, quien es el presidente Mario Abdo Benítez”.

“Resulta inadmisible que cada vez que salta uno de estos nuevos escándalos el titular del Poder Ejecutivo pretenda desentenderse de los mismos, como si él no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado”, dice el comunicado.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 12/01/2021 - 04:23 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *