Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

Un diputado noruego ha propuesto al presidente de EE.UU «por sus esfuerzos para resolver conflictos en todo el mundo»

Christian Tybring-Gjedde, un parlamentario noruego, ha propuesto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021, por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

«Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a Oriente Medio en una región de cooperación», señaló el diputado en la carta de nominación.

Lea también –  ¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?

«Trump cumple con las tres condiciones necesarias para ganar»

Tybring-Gjedde aseguró en el mismo escrito, además, que el presidente estadounidense había cumplido las tres condiciones necesarias para ganar el premio de la paz.

«La primera es el compañerismo entre naciones, y lo ha hecho a través de negociaciones», detalló. «La segunda es la reducción de ejércitos permanentes, y ha reducido el número de tropas en el Medio Oriente».

El último criterio, según explicó el diputado, es la promoción de congresos de paz «y Trump ha hecho «enormes esfuerzos» para negociar la paz».

La segunda nominación de Trump para el Nobel de la Paz

No es la primera vez que Trump es nominado a este premio. Dos diputados conservadores noruegos fueron los encargados de materializar la candidatura del presidente de EE.UU al Nobel de la Paz en el año 2018.

«Le hemos nominado por los avances en la península de Corea», declaró entonces Per-Willy Amundsen, diputado noruego. «Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump». 

Con información de ABC
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?
De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

Deja una respuesta