Producción petrolera de Venezuela aumentó un 4 % en febrero, reporta la OPEP

La nación aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro

La producción petrolera de Venezuela aumentó en febrero un 4 % con respecto al bombeo de enero, de acuerdo con el reporte publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), basado en cifras oficiales.

Las autoridades venezolanas informaron al organismo internacional que, en febrero, el país produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd), lo que representa un incremento de 33.000 bpd en comparación con enero, cuando se produjeron 755.000 bpd de crudo.

Sin embargo, según los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 3 % con respecto a enero (658.000 bpd).

Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por Nicolás Maduro de 2 millones de barriles diarios para finales de 2022.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, expresó el mandatario el pasado miércoles durante un encuentro con representantes y trabajadores de sectores productivos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro insiste en el incremento en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, a Ucrania, y luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta