Procurador especial del gobierno interino se dice “pesimista” sobre el destino de Monómeros

El presidente electo de Colombia declaró a principios de mes que piensa devolver el control de la empresa a Maduro

El procurador especial designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, se declaró “pesimista” ante la posibilidad de que el nuevo gobierno colombiano mantenga la administración de Monómeros en manos de funcionarios de la oposición.

“Soy pesimista, porque el reconocimiento del señor Gustavo Petro le ha hecho al gobierno de Maduro ha sido prácticamente pleno (…) creo que difícilmente se pueda lograr que se mantenga en buenas manos. Si se le pasa a la dictadura, sabemos lo que eso significa. Soy pesimista, creo que eso está cerrado”, remarcó durante una conferencia virtual con periodistas.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia intervino Monómeros en septiembre de 2021 bajo un régimen de supervisión máxima, entre denuncias de riesgo de liquidez y presunta corrupción de funcionarios cercanos a la dirigencia política opuesta al gobierno de Maduro, que permanece en el poder.

Además, el presidente electo de Colombia y dirigente izquierdista, Gustavo Petro, declaró a principios de mes que piensa devolver el control de Monómeros al gobierno de Maduro.

Por su parte, Sánchez Falcón denunció que la “diatriba política” en la oposición venezolana ha entorpecido la discusión de un “presupuesto integral” para que su oficina pudiera cubrir gastos en litigios sobre activos y recursos del Estado.

“¿Cómo negociamos desde la posición de morosos y en algunos casos de maula? Sí ha afectado la diatriba política y la actitud de ciertos factores políticos”, dijo.

VOA

Deja una respuesta