Proceso de vacunación iniciado con Sputnik V podría completarse con Sinopharm

Proceso de vacunación iniciado con Sputnik V podría completarse con Sinopharm

El presidente de la FMV alertó que aún no se han dado datos exactos del número de vacunados

Ante las dudas por parte de la población venezolana que espera la segunda dosis de la Sputnik V, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), informó que para estos casos la vacuna china Sinopharm servirá para completar la vacunación contra la COVID-19.

Durante una entrevista realizada al medio El Impulso, León Natera alertó que la segunda dosis de la vacuna rusa no está prevista que llegue a Venezuela de momento.

“Es preferible que las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V reinicien el proceso de inmunización con la vacuna china, aplicándose las dos dosis, pero, tras un mes de haber sido inyectadas con la rusa”, destacó.

Asimismo, explicó cómo la primera dosis de la vacuna puede servir para proteger a la persona, como en los casos de quienes poseen únicamente una dosis del Sputnik V.

“La primera dosis tiene un efecto importante, que se refuerza con la segunda dosis con un virus parecido, pero no igual. La número uno la trabajan con un ADN 26 y la 2 con un ADN 5, que son diferentes. Es un refuerzo para cubrir la primera dosis, porque con ésta puede la persona estar protegida, incluso sin la segunda”, expresó.

Cifras exactas de vacunados siguen sin conocerse

Aún sigue en duda la cantidad total de personas que se han podido vacunar contra el coronavirus en Venezuela, recalcando que Nicolás Maduro aún no ha informado datos exactos.

“Los porcentajes que sacamos es que no llegan a 2,5% de la población en general. Al mismo tiempo, las cifras que ha divulgado el régimen es que han llegado 2.500.000 dosis, pero no se compagina con el número de las que han sido colocadas, porque según ellos han sido más de 3.200.000. Aquí se les agarra la mentira y se descubre la gran falsedad”, agregó.

Matera sentenció afirmando que miembros del sector salud como médicos, enfermeras, camilleros y bioanalistas son una prioridad para vacunación por la exposición a contraer la COVID-19, pero que no ha sido así, al mismo tiempo que criticó la politización del proceso de vacunas.

Con información de: El Nacional / Foto: FMV 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 04:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *