Procesan al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje

El exmandatario se encuentra de viaje en Chile

El expresidente argentino Mauricio Macri fue procesado por presunto espionaje, cuando era jefe de Estado, a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017, indicó el juez a cargo de la investigación.

Macri es acusado del «delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generando las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas», y enfrentará la causa en libertad, según el fallo de 174 páginas, del juez federal Martín Bava.

Actualmente, Macri está de viaje en Chile, donde este mismo miércoles ha visitado La Moneda y se ha reunido con el presidente chileno, Sebastián Piñera, por lo que Bava ha precisado que la orden de no abandonar el país entrará en vigor «a partir de su reingreso a Argentina».

El procesamiento en Argentina por supuesto espionaje «es una persecución política», dice Macri durante una visita a Chile.

Con información de EFE

Lea también –  La ONU pide 2.500 millones de dólares para asistir a los venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta