Términos y condiciones

Última actualización: 01/04/2020

 

Si usted visita venepress.com, quiere decir que acepta nuestras condiciones de servicio. Si no está de acuerdo con ninguna de estas políticas, por favor no continúe visitando nuestro sitio web. En lo sucesivo, «VENEPRESS» se refiere a venepress.com.

 

GENERAL

VENEPRESS es un sitio web con aplicativos disponibles en las principales tiendas de aplicaciones, para la generación e intercambio de información y noticias en general de Venezuela y el mundo, en la que un equipo de periodistas regidos por los códigos de ética profesional y la comunidad de usuarios; aportan contenidos originales de interés general. Creemos en la libre expresión y por eso les servimos con nuestra plataforma confiando en la responsabilidad de los usuarios y en su uso adecuado, evitando subir contenidos y/o comentarios impropios que puedan ser ofensivos, discriminatorios, carecer de veracidad o propiedad.

Además de ofrecer trabajos periodísticos propios y originales como reportajes, crónicas, entrevistas y demás géneros; en distintas presentaciones (textos, infografías o video). El equipo de VENEPRESS también chequeará los aportes de los usuarios para la comprobación del cumplimiento de las normas de la comunidad.

La plataforma que VENEPRESS coloca a la disposición de sus usuarios NO tiene fines comerciales.

El sitio web y sus aplicativos están sujeto a cambios sin previo aviso.

 

AUDIENCIA

VENEPRESS está destinado principalmente a usuarios mayores de 18 años.

 

PRIVACIDAD

VENEPRESS podrá recibir y almacenar la información personal que usted ingrese en nuestro sitio web o de cualquier otra manera. Esta información puede incluir su nombre o dirección de correo electrónico, así como el contenido que envía al sitio web y cualquier otra información.

Su información personal nunca será compartida con terceras partes.

 

MARCAS COMERCIALES

Los logotipos, los encabezados de las páginas, los iconos de los botones, los scripts y los nombres de los servicios son marcas comerciales, marcas registradas o marcas comerciales de VENEPRESS. Usted no puede usar nuestras marcas en relación con ningún producto o servicio que no sea de VENEPRESS. Todas las demás marcas comerciales que no pertenezcan a VENEPRESS que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, que pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por VENEPRESS.

 

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido en este sitio, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de VENEPRESS o de sus proveedores de contenido y está protegido por leyes de derecho de autor venezolanas e internacionales. La compilación de todo el contenido de este sitio es propiedad exclusiva de VENEPRESS y está protegida por las leyes de derechos de autor de Venezuela así como las leyes internacionales que apliquen.

 

VIOLACIONES DE DERECHOS DE AUTOR

VENEPRESS respeta la propiedad intelectual de terceros. Si usted cree que su trabajo se ha copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, para lo cual usted deberá proveer:

    • 1. Identificación del material que se alega estar infringiendo o ser objeto de una actividad infractora y que deba ser removido o cuyo acceso debe ser inhabilitado, así como información suficiente para permitirnos localizar el material;
    • 2. Información suficiente para permitirnos ponernos en contacto con usted, como una dirección física, número de teléfono y, si corresponde, dirección de correo electrónico;
    • 3. Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material objeto de reclamo no está autorizado por el propietario del copyright o derechos de autor.
    • 4. Una declaración de que la información contenida en la notificación es exacta y, demostrar que está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente ha sido infringido.
  •  
  •  

COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los visitantes pueden enviar comentarios, sugerencias, preguntas u otros contenidos a VENEPRESS siempre y cuando el contenido no sea ilegal, obsceno, difamatorio, que infrinja los derechos de propiedad intelectual o contenga virus de software o fines comerciales. Nos reservamos el derecho (pero no tenemos obligación) de eliminar o editar dicho contenido.

También nos reservamos el derecho de tomar medidas para intentar evitar el uso posterior de nuestro sitio por personas que violan estos Términos de Servicio. No revisamos regularmente los comentarios publicados y no hacemos declaraciones ni garantías sobre su idoneidad o veracidad. Si usted lee los comentarios, lo hace a su propio riesgo.

Si publica comentarios o envía contenido a VENEPRESS, nos concede a nosotros y a nuestros afiliados un derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y totalmente libre de usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y mostrar dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio. Usted declara y garantiza que posee o controla de otro modo todos los derechos sobre el contenido que publica que el contenido es preciso; Que el uso del contenido que usted suministra no viola esta política; Y que indemnizará a VENEPRESS, o a sus afiliados por todas las reclamaciones resultantes del contenido que usted proporcione. VENEPRESS no asume ninguna responsabilidad y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

Usted también declara y garantiza que el contenido que ha proporcionado es legal y adecuado para la audiencia general del sitio, a menos que haya indicado de otra manera que el material debe restringirse a los adultos durante el proceso de envío.

 

ENVIO DE VIDEOS

Para asegurar la presentación correcta, por favor incluya en su presentación el título y la descripción del video. Todas las presentaciones de vídeo recibirán el crédito correspondiente de ser el caso.

Al enviar su video, usted asegura a VENEPRESS que tiene todos los derechos necesarios en el video para autorizar nuestro uso y reutilización del material audiovisual contenido. Asimismo usted asegura que su video se rige por nuestros términos y condiciones, y que los ha leído, comprendido y aceptado.

No serán admitidos desnudos o contenido sexual explícito o pornográfico.

No se debe publicar contenido con violencia ni que inste a esta o al odio, que sea morboso, ofensivo, irrespetuoso o discriminatorio, que pueda implicar amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso o invasión de privacidad. Si el material tiene un fin documental o informativo se debe incluir tanta información como sea posible para que los espectadores tengan clara la finalidad del vídeo.

No se permitirá contenido con fines comerciales, promocionales o lucrativos, spam, repetitivo, que sea engañoso, falso o sensacionalista. Los perfiles que incumplan con las normas de convivencia dentro de la aplicación podrían ser sancionados con el bloqueo parcial o total de Las funcionalidades de la aplicación o la supresión del usuario si la conducta es recurrente VENEPRESS se reserva el derecho de modificar de forma y fondo, editar, borrar, republicar o eliminar de manera total o parcial; el contenido aportado por sus usuarios con cualquier fin y sin necesidad de autorización previa.

VENEPRESS como medio de comunicación es responsable por las publicaciones propias, generadas por el equipo, no así con los contenidos, las opiniones, los comentarios u otros expuestos por terceros ajenos a la empresa que usan la herramienta como plataforma y en un mal uso de ella puedan infringir la normativa legal.

 

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

A los efectos de los términos y condiciones aquí descritos por favor escribir en Contáctanos