Príncipe Harry promete terminar el trabajo de la princesa Diana sobre el VIH

Al tiempo que instó a la gente a hacerse la prueba de la enfermedad

El príncipe Harry de Reino Unido dijo este jueves que se sentía obligado a tratar de terminar el trabajo de su difunta madre, la princesa Diana, en la lucha contra el VIH y el estigma que lo rodea, al tiempo que instó a la gente a hacerse la prueba de la enfermedad.

Diana es recordada por estrechar la mano a pacientes con sida en un hospital de Londres en 1987, una acción que se consideró un hito en la lucha contra el estigma que rodea a las personas con el virus, y Harry también se ha convertido en un destacado activista del VIH y el sida.

“El trabajo de mi madre quedó inconcluso”, dijo al excapitán de la selección de rugby de Gales, Gareth Thomas, quien anunció en 2019 que era seropositivo, en un video con motivo de la Semana Nacional de Pruebas del VIH.

“Me siento obligado a tratar de continuar eso tanto como sea posible. Nunca podría, ya sabes, llenar sus zapatos, especialmente en este espacio particular (…) por lo que hizo y lo que defendió y lo fuerte que fue sobre este asunto”.

La Organización Mundial de la Salud calcula que a finales de 2020 había unas 38 millones de personas seropositivas y que las enfermedades relacionadas con el sida se han cobrado más de 36 millones de vidas desde su inicio en los años 80.

Las principales organizaciones benéficas de lucha contra el VIH/SIDA confían en que la ampliación de las pruebas pueda conducir al fin de los nuevos casos de VIH en Inglaterra para 2030.

EFE

Lea también – Twitter perdió 221 millones en 2021, cinco veces menos que hace un año

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta