El príncipe Harry obtiene una victoria en la corte contra los tabloides británicos

El juez señaló que el artículo contenía partes difamatorias

Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó este viernes que un artículo sobre la batalla legal del príncipe Harry era difamatorio.

Harry, el nieto de la reina Isabel, está demandando a Associated Newspapers, editor del Mail on Sunday, por difamación por un artículo publicado en febrero pasado que alegaba que había tratado de mantener en secreto los detalles de su lucha legal para restablecer su protección policial.

El artículo, que todavía aparece en la página web del periódico, se publicó en febrero con el titular «Exclusiva: Cómo el Príncipe Harry trató de mantener en secreto su lucha legal con el gobierno sobre los guardaespaldas de la policía… luego, apenas unos minutos después de que se conociera la historia, su maquinaria de relaciones públicas trató de dar un giro positivo a la disputa».

Según la demanda, la noticia insinuaba que el duque había “manipulado la opinión pública” para “mantener su lucha legal con el gobierno en secreto para el público”.

El juez Matthew Nicklin dictaminó que algunas partes del artículo eran difamatorias. Esta sentencia es solo la primera etapa del caso, y se espera que el editor presente ahora una defensa.

Nicklin señaló que el artículo habría inducido a los lectores a creer que el príncipe Harry «era responsable de intentar engañar y confundir al público en cuanto a la verdadera situación, lo que resultaba irónico dado que ahora desempeñaba un papel público en la lucha contra la ‘desinformación'».

Con información de CNN

Deja una respuesta