Primero Justicia renunció a la gestión de activos venezolanos en el exterior

PJ rechazó la “falta de receptividad de Juan Guaidó y de los representantes del gobierno interino”

El partido opositor Primero Justicia (PJ) renunció este lunes a formar parte de los espacios que atienden la gestión de activos venezolanos en el exterior, luego de que el gobierno interino no respondiera a las propuestas de la organización con respecto al tema.

Mediante un comunicado, la organización política destacó en primer lugar su desacuerdo en relación al manejo de activos. “Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”.

PJ rechazó la “falta de receptividad de Juan Guaidó y de los representantes del gobierno interino”, condición que llevó a la decisión de no participar más en los espacios que atienden dicha materia. “Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concretización de una solución que preserve los activos de Venezuela”.

De igual manera, en el texto hicieron un llamado a crear un fideicomiso “administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen lo venezolanos”.

En medio de la crisis social y económica de Venezuela en 2019, Guaidó tomó el control de esa empresa, filial de Pequiven, así como los de otros activos en países que lo reconocen como mandatario encargado, y designó nuevos integrantes en la junta directiva.

Primero Justicia se dirige a la comunidad nacional e internacional a propósito del manejo de activos de la República en el exterior. En tal sentido, declaramos lo siguiente:
(Comunicado) pic.twitter.com/OkTDpU3NWm

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 27, 2021

Lea también –  Reuters: Venezuela e Irán alcanzan un acuerdo de canje de petróleo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta