Primeras declaraciones de la UEFA ante los desaires a patrocinantes

Primeras declaraciones de la UEFA ante los desaires a patrocinantes

Entendieron el gesto de Paul Pogba al retirar botellas de cerveza por motivos religiosos, al ser musulmán

Los gestos de Cristiano Ronaldo hacia la Coca-Cola dejaron reacciones en la UEFA, organismo rector del fútbol de Europa, que le recordó tanto al jugador como al resto de las delegaciones las obligaciones contractuales que tienen los patrocinadores en la Eurocopa.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres”, explicó la organización del torneo este jueves.

Motivos religiosos son aceptados

Luego de estas polémicas acciones de ‘CR7’, Manuel Locatelli procedió a hacer lo mismo durante una conferencia de prensa, así como Paul Pogba, aunque este último retiró una botella de cerveza de la marca Heinieken por motivos religiosos, ya que es musulmán.

Ante esto, el director de la Euro, Martin Kallen, recalcó que el problema había sido lo hecho por Cristiano Ronaldo; sin embargo, entendía a quienes lo hacían por razones religiosas.

“Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella ahí”, afirmó.

Federaciones asumirán las sanciones

Respecto a potenciales castigos, el directivo reveló que no sancionarán jugadores por estos actos, pero adelantó que de ocurrir nuevamente episodios como estos, las multas incurrirán en las federaciones.

“Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá”, recalcó Kallen.

“Tenemos un reglamento firmado por las federaciones participantes. Les hemos recordado sus obligaciones, pero por supuesto esto (las multas) siempre es una posibilidad”, sentenció.

Con información de Forbes 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 17/06/2021 - 04:25 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *