Primera reunión entre López Obrador y Trump

Primera reunión entre López Obrador y Trump

La cumbre ente ambas naciones se organizó para marcar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez con su homologo de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, este miércoles, con el fin de conmemorar un nuevo acuerdo comercial en Norteamérica.

Por parte del mandatario azteca, se le unirá la delegación de adinerados empresarios incluyendo al hombre más rico de México, el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien cenará con los ejecutivos de negocios estadounidenses y jefe norteamericano.

Nuevo acuerdo comercial de Norteamérica

En este sentido, se desconoce si Trump abordará las disputas entre las empresas de EE.UU y el gobierno de López Obrador, quien está haciendo retroceder la apertura de la industria energética emprendida entre 2013 – 2014 en favor de un modelo liberado por el Estado y ha puedo en duda varios contratos importantes.

Desde otra perspectiva, un alto funcionario de la administración de Trump sostuvo que el gabinete mexicano se había comprometido a mantener dichos tratados, “así que, ciertamente esperamos a que cumplan su palabra” comentó.

Reunión entre López Obrador y Trump

La cumbre ente ambas naciones se organizó para marcar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, el TMEC, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cabe acotar que a la reunión, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se negó a unirse en medio de nuevas amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a productos canadienses.

Reuters

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 08/07/2020 - 09:17 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *