Primer ministra de Aruba dimitió luego de una investigación

Primer ministra de Aruba dimitió luego de una investigación

La razón de su dimisión sería por la malversación de fondos comunitarios por parte del partido político que ella representa

La primer ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dimitió este martes por la tarde como resultado de una investigación criminal del partido de la coalición POR.

“Hoy, la Fiscalía publicó un comunicado de prensa en el que se indica que se está investigando al partido POR, que es sospechoso de extravío de fondos. La integridad y el buen gobierno son un punto importante en el acuerdo de gobierno del gabinete de Wever-Croes, y una violación de este tipo se considera muy grave”, afirmó en un comunicado oficial de la representante.

Tras el anuncio de la Fiscalía, el gobierno se reunió para discutir la mejor respuesta a una grave violación a la integridad por parte de miembros de la coalición.

También disolverán el parlamento en Aruba

“Un análisis de la gravedad de la acusación y las consecuencias de la misma, tiene tal impacto que el gobierno decidió sacar la conclusión política más seria, que es presentar la renuncia del gobierno y disolver el Parlamento”.

Sobre esta base, el Consejo de Ministros autorizó a la primer ministra a presentar la renuncia del primer ministro y de todos los demás ministros. Como gobierno que ha dimitido, el gabinete de Wever-Croes solo se ocupará de los asuntos de actualidad hasta que se forme un nuevo gobierno. En breve se anunciará una nueva fecha de elección.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 30/03/2021 - 09:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *