Presunto fraude de $ 740 millones logró la fortuna de un comerciante en Singapur

Presunto fraude de $ 740 millones logró la fortuna de un comerciante en Singapur

Aparentemente habría usado a inversores para intercambios de productor básicos que no existen

A los 33 años, Ng Yu Zhi tenía todas las características de un comerciante tremendamente exitoso: un Rolodex lleno de clientes ricos, una villa de tres pisos en un elegante vecindario de Singapur y un superdeportivo Pagani Huayra que supuestamente valía más de $ 5 millones.

Los fiscales locales alegan que Ng también tenía un oscuro secreto: su lujoso estilo de vida, dicen, se basó en mentiras.

En un caso que ha fascinado a las clases adineradas de Singapur, Ng fue acusado el mes pasado de cuatro cargos de fraude por supuestamente recaudar al menos S $ 1 mil millones ($ 740 millones) de inversores para intercambios de productos básicos que no existían.

Según la reseña de Bloomberg, la policía lo ha calificado como uno de los esquemas de fraude de inversión sospechosos más grandes de la ciudad-estado. También es el último de una serie de escándalos en el centro financiero y de comercio de materias primas, donde los activos bajo administración han aumentado a S $ 4 billones gracias en gran parte a las entradas del extranjero.

El origen de fortuna en Singapur es un misterio

Gran parte de Ng y sus tratos sigue siendo un misterio. Pero los procedimientos judiciales abiertos, las entrevistas con los inversores y las actas de acusación de los fiscales de Singapur indican que el joven financiero pudo recaudar enormes sumas de dinero promocionando ganancias trimestrales promedio del 15%, un historial que lo habría puesto en la misma liga que gestores de fondos de cobertura con el mejor rendimiento del mundo.

Si bien Singapur ofrece muchas oportunidades comerciales legítimas, es probable que haya otros casos de comportamiento sospechoso a medida que el dinero fluya hacia el país y los inversores busquen rendimientos en una era de tasas de interés históricamente bajas, según Song Seng Wun, economista de CIMB Private Banking. que ha trabajado en la industria financiera del país durante más de tres décadas.

«Este no será el último caso y esa es la triste realidad», dijo Song.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 28/04/2021 - 02:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *