Presos de Zona 7 pagan hasta $4 para ver la luz del día

Las presuntas extorsiones por parte de funcionarios que custodian este lugar ya son comunes

En los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta en Caracas, conocido como “Zona 7”, no dan tregua ni en plena pandemia por COVID-19. Algunos familiares apostados en las puertas del centro de detención policial denunciaron que los pagos por “privilegios” han aumentado mucho más desde que arrancó la cuarentena obligatoria, reporta el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)..

Las presuntas extorsiones por parte de los funcionarios que custodian este lugar ya son comunes para los familiares de los reclusos, pero no por comunes son normales o dejan de estar mal. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) tuvo la oportunidad de conversar con familiares de los privados de libertad, quienes denunciaron que las tarifas para reservar la calidad de vida de sus parientes es cada vez más elevada.

Entre los privilegios por los que deben pagar los reclusos se encuentra el de poder ver la luz del día, la salida de la celda hasta el patio tiene un costo de entre $1 y $4. “Todo depende de la capacidad que tiene la persona de palabrear al funcionario”, comentó la esposa de un recluso.

“Si no pagas también es difícil que te dejen visitarlos, yo tengo dos meses que no he podido ver a mi esposo”, agregó la mujer.

 

Todos deben pasar por la celda del terror, El Tigrito

El “Tigrito” es una celda en lo más profundo de los calabozos de Boleíta, donde las aguas negras corren por el piso y es por esta razón que los presos deben dormir de pie entre cucarachas, roedores, malos olores y un alto riesgo de contener cualquier tipo de enfermedad.

Familiares relataron que algunos reos han fallecido en esta celda por tener mucho tiempo encerrado bajo condiciones totalmente inhumanas. Esto como consecuencia de que no pudieron pagar por el traslado a una celda más grande.

Lea también –  Murió por COVID-19 alcalde de la Colonia Tovar

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»

Deja una respuesta