Presidentes de Canadá y Perú hablaron sobre COVID y Venezuela

Presidentes de Canadá y Perú hablaron sobre COVID y Venezuela

El primer ministro canadiense reconoció el papel del gobierno peruano que ha recibido más de 1 millón de venezolanos desde el estallido de la crisis en el país

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo este viernes una conversación con el presidente de Perú, Francisco Sagasti, durante la que hablaron de la pandemia de la COVID-19, así como de la crisis de Venezuela y la situación de los exiliados y migrantes venezolanos en la región.

A través de un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que Trudeau y Sagasti hablaron de la «situación en Venezuela y sus impactos en la región». El primer ministro canadiense reconoció el papel de Perú que ha recibido más de 1 millón de venezolanos desde el estallido de la crisis en el país vecino.

Precisamente este viernes, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, indicó durante una entrevista con EFE que Ottawa organizará el 17 de junio la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Canadá y Perú están interesados en garantizar acceso a vacunas

Los dos líderes se mostraron de acuerdo en «la importancia de la colaboración internacional para asegurar acceso a vacunas, incluido a través del mecanismo COVAX».

El programa COVAX, impulsado por varias organizaciones internacionales y países, entre ellos Canadá, para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas, tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis para finales de año, en su mayor parte para países en desarrollo.

Canadá se comprometió a aportar a COVAX unos 440 millones de dólares. Pero el acuerdo entre Canadá y COVAX también permite al país norteamericano recibir vacunas.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 05/03/2021 - 03:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *