Presidente de Perú anunció la renuncia de todo su gabinete

Tras alejarse, Bellido arrastró al resto del gobierno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles la renuncia de su primer ministro y todo su gabinete ministerial, dos meses después de haber asumido el gobierno.

«Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados», dijo Castillo durante su breve alocución de unos tres minutos.

Castillo no mencionó los motivos de la renuncia pero declaró que se realizaba en favor de la “gobernabilidad” y el “equilibrio de poderes”.

«Mi Gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tienen el país, como son la salud, el hambre, la pobreza, he decido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad», afirmó.

La renuncia del primer ministro arrastra al resto del gabinete, según las normas locales. Bellido había sido nombrado 29 de julio, para encabezar el primer gabinete del gobierno izquierdista de Castillo.

Bellido, quien esta semana amenazó con disolver el Congreso si no se aprobaba la reforma agraria, protagonizó diferentes desencuentros con algunos de sus compañeros, como el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua, en lo que respecta a las relaciones de Perú con Venezuela; o con el propio Castillo, que tuvo que salir a desmentir que el Ejecutivo estuviera pensando nacionalizar algunas empresas.

Con información de El Comercio/Europa Press

Lea también –  ¿A quién le beneficia la abstención en las elecciones regionales?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta