Presidente de Ecuador fue expulsado de su partido por inasistencia a reuniones

Presidente de Ecuador fue expulsado de su partido por inasistencia a reuniones

Alianza País consideró que Lenín Moreno "dejó abandonada la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en cuatro años"

El movimiento Alianza País expulsó de sus filas al presidente de Ecuador Lenín Moreno, en lugar de aceptar su desafiliación voluntaria que este realizó días atrás.

En ese sentido, el movimiento decidió la tarde del miércoles «no aceptar» la desafiliación al considerar que ya había abierto un proceso para la «expulsión» desde el 26 de febrero.

«Después del debido proceso, ha determinado su expulsión como militante y, por tanto, la destitución de su cargo en esta organización política», dice la nota de prensa difundida este jueves

Presidente de Ecuador incumplió protocolos del partido

El partido, que el pasado 7 de febrero postuló a Ximena Peña como aspirante a la presidencia sin el mas mínimo éxito (apenas llegó al 1,54% de los votos), consideró que Moreno «dejó abandonada la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en cuatro años».

Y también «al incumplir el plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de posesionarse como presidente».

Tras conocer el proceso en su contra, Moreno presentó el martes un pedido de renuncia al movimiento, en una petición cursada a través del Consejo Nacional Electoral, que la notificó al grupo partidista.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 04/03/2021 - 06:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *