Presidente de Cabo Verde calificó caso de Saab como “delicado”

Presidente de Cabo Verde calificó caso de Saab como “delicado”

El mandatario del país africano solicitó respeto por el estado de derecho democrático ante la detención del colombiano

El presidente de Cabo Verde, Carlos Fonseca, calificó este viernes que la detención de Alex Saab como un “caso delicado”; por lo que, solicitó respeto por el estado de derecho democrático, cuando de espera la decisión sobre la solicitud de extradición por Estados Unidos (EE.UU).

Desde una conferencia en Praia, isla de Santiago sostuvo que “como Presidente de Cabo Verde y siendo Cabo Verde una democracia, siempre he encontrado  y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático”.

Acotó que el “caso delicado” es un proceso en el que los cargos justos o no, son penalmente graves.

Deteneción de Alex Saab en Cabo Verde calificado como un "caso delicado"

"Concretamente, la persona detenida debería tener y debe tener acceso, en particular, a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial"

Carlos Fonseca

Presidente de Cabo Verde apeló por que se lleve a cabo un acuerdo dentro de un estado de derecho democrático

Tomando esto en cuenta, Fonseca señaló que es evidente que el asunto tiene implicaciones, ya que el país africano es pequeño y es donde existen muchos interés más allá de los legales, en torno al tema de Saab.

Recalcó que no recuerda el “haber recibido tantas llamadas, llamadas de jefes de Estado extranjeros”, antes de la detención del señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

"Espero y estoy a salvo y apelo (...) para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático"

Carlos Fonseca

Noticias Do Norte

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 03/07/2020 - 08:37 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *