Presidente de Brasil confesó que su país «está quebrado»

Presidente de Brasil confesó que su país «está quebrado»

Bolsonaro reveló que no hay "nada que pueda hacer" y que la pandemia ha golpeado mucho a su nación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su país está quebrado y que él no puede hacer nada para remediarlo. Además dijo que la crisis generada por la COVID-19 afectó la economía, pero que la prensa se encargó de agravarla aún más al magnificar los efectos de la pandemia.

«Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude», afirmó en declaraciones que concedió a un grupo de seguidores frente al portón del Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia brasileña.

Presidente de Brasil habló de subsidios por la pandemia

El jefe de Estado se refirió a la situación económica del país al ser interrogado sobre si su Gobierno no pretendía extender el pago de los subsidios para ayudar a los más vulnerables a paliar los efectos de la pandemia.

Tal subsidio, que en sus primeros meses llegó a ser de 1.200 reales (unos 230,8 dólares) pero que fue reducido a la mitad entre octubre y diciembre, perdió su vigencia y el Gobierno no pretende renovarlo.

Bolsonaro dijo que otra forma de ayudar a las familias en la actual situación sería reduciendo el impuesto de renta y recordó la promesa que hizo durante la campaña electoral de aumentar el porcentaje de brasileños exentos de pagarlo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 05/01/2021 - 03:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *