Presentaron a Alex Saab ante tribunal de Cabo Verde

Presentaron a Alex Saab ante tribunal de Cabo Verde

El señalado como testaferro de Maduro se encuentra bajo la custodia de la Policía Judicial en Sal

El empresario colombiano, Alex Saabfue presentado este lunes ante el Tribunal de Cabo Verde para iniciar el proceso de extradición establecido por el gobierno local, a petición de Estados Unidos (EE.UU).

Actualmente el empresario se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial en Sal (una de las islas del archipiélago caboverdiano), donde el Tribunal de Distrito local validó su arresto.

Los medios del país africano difundieron las primeras imágenes de este evento donde se le observa a Saab esposado  conducido por agentes policiales.

Estados Unidos tiene 18 días para presentar su solicitud de extradición

Los reporteros locales difundieron las primeras imágenes de del colimbiano vía a un tribunal del país africano.

Por su parte, el procurador José Landim, sostuvo que aunque Cabo Verde y Estados Unidos no poseen un acuerdo de extradición, se basarán en la reciprocidad para hacer efectiva la solicitud internacional realizada por la administración Donald Trump.

La detención fue en respuesta a la petición de EE.UU por medio de la alerta roja de la Interpol por los delitos de blanqueo de dinero

"Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace"

José Landim, procurador general de la nación africana

Es importante añadir que Saab tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esta medida ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde.

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 15/06/2020 - 02:15 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *