Preocupación en África por virus de Marburgo

Se reportaron dos casos en Ghana

El virus Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan mortal como el ébola, ha encendido las alarmas en África por los recientes casos detectado en Ghana.

El pasado 8 de julio, las muestras de sangre de dos personas de la región de Ashanti (sur) sugirieron la presencia del virus de Marburgo y las muestras se enviaron al Instituto Pasteur de Dakar (IDP) para su confirmación, informó el Servicio de Salud de Ghana (GHS).

“Las pruebas adicionales llevadas a cabo en el IDP de Senegal han corroborado los resultados. Es la primera vez que Ghana confirma el virus de Marburgo”, declaró este domingo Patrick Kuma-Aboagye, director general del GHS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin del primer brote del virus de Marburgo en África Occidental en septiembre de 2021, 42 días después de que se identificara un único caso en Guinea.

La enfermedad por el virus de Marburgo se identificó por vez primera en 1967, tras registrarse simultáneamente brotes en Marburgo y Frankfurt (Alemania) y en Belgrado (Serbia). Es transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o superficies y materiales.

Con información de Semana

Deja una respuesta