Precios del crudo tendrán una “recuperación sostenida” este 2021

Precios del crudo tendrán una “recuperación sostenida” este 2021

Las restricciones de oferta elevarían los costos a picos no vistos durante mucho tiempo, según sondeos

Los precios del crudo podrían tener una “recuperación sostenida” este 2021, mientras las vacunas contra la COVID-19 lleguen a más personas y se acelere la reactivación económica, con un mayor impulso proveniente de los estímulos y la disciplina de producción de los principales productores petroleros, según especificaron los sondeos.

En este sentido, los fondos de cobertura (capital de “protección”, que reducen o eliminan los riesgos de los cambios de precios) están volviendo a entusiasmarse con el petróleo, tomando en cuenta que la pandemia y el enfoque medioambiental de los inversores han afectado seriamente la capacidad de las empresas para aumentar la producción.

Los fondos de cobertura detectan rápidamente nuevas tendencias

El petróleo Brent, el punto de referencia mundial, ha aumentado 59% desde principios de noviembre ante las noticias de vacunas exitosas, esto luego de que las restricciones de viaje por la COVID-19 aplanaron la demanda de combustible provocando así el desplome en su valor.

En días anteriores, alcanzó niveles prepandémicos cercanos a los 60 dólares el barril. El WTI, que se cotiza en Estados Unidos, subió 54% a unos 57 dólares el barril durante el mismo período.

David D. Tawil, cofundador del fondo de cobertura impulsado por eventos. Maglan Capital; espera precios de $ 70 u $ 80 por barril de Brent para fines de 2021 y está invirtiendo en productores independientes de petróleo y gas.

Sin embargo, los expertos creen que cualquier deterioro en la situación del COVID-19 y el posible levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán podrían frenar la recuperación de los precios del barril.

¿Cómo cayó la producción mundial de petróleo crudo?

La producción en 2020 se desplomó 6,4% a 11,47 millones de bpd. Sin embargo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que también revisó a la baja el crecimiento de la demanda, aún espera que los recortes de producción mantengan el mercado en déficit durante 2021. “Veremos algunos precios del petróleo increíbles. en los próximos años, increíblemente caluroso”, dijo Tawil.

La producción mundial de petróleo crudo y condensado cayó 8% en diciembre, en comparación con febrero de 2020, antes de que se acelerara la propagación de la pandemia, según Rystad Energy. La producción de América del Norte cayó 9,5% y la de Europa, solo 1% en el mismo período.

Por su parte, las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y los campos petroleros en declive en México han mantenido lenta la producción en América Latina.

Algunos bancos pronostican que Estados Unidos, que lidera el número de casos del virus, logrará la llamada inmunidad colectiva contra la COVID en julio, lo que estimularía enormemente la demanda de petróleo, según Jean-Louis le Mee, director del Westbeck.

Con información de Reuters y Folha De Sao Paulo
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 26/02/2021 - 11:29 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *