Precio del petróleo cerró en alza por bloqueo del canal de Suez

Precio del petróleo cerró en alza por bloqueo del canal de Suez

La vía permanece cerrada desde el pasado martes y ha dejado a más de 230 barcos a la espera del cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó este viernes y cerró con una subida del 4,12%, hasta 60,97 dólares, ayudado por la preocupación de que el actual bloqueo del canal de Suez pueda alargarse durante semanas.

Según la reseña de EFE, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 2,41 dólares con respecto al cierre del día anterior, cuando el crudo de referencia en Estados Unidos había caído 4,3%.

Precio del petróleo están oscilando sin control de ganancias a pérdidas a nuevas ganancias

El rebote de este viernes lo provocó en buena medida la incertidumbre en torno a la situación en el canal de Suez, un punto clave para el transporte mundial bloqueado por un buque encallado, lo que amenaza el suministro de petróleo y de otras mercancías.

El canal permanece cerrado desde el pasado martes y ha dejado a más de 230 barcos a la espera del cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, por el que transita 10 % del transporte marítimo global.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 26/03/2021 - 06:36 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *