Pospusieron reuniones de la OPEP+ hasta mediados de junio

Pospusieron reuniones de la OPEP+ hasta mediados de junio

Las negociaciones entre las naciones miembros todavía continúan y aún se esperan más cambios

Las reuniones de la OPEP+, enfocadas en supervisión de la alianza, se pospusieron a mediados de mes, pero aún no se ha fijado una fecha para una videoconferencia de los ministros de los países miembros de la organización y de otros productores, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Energía kazajo.

La reunión del comité técnico conjunto (JTC, en sus siglas en inglés) se ha retrasado del día 5 al 17 y la del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC) del día 8 al día 18 de este mes, de acuerdo a las fuentes.

Le puede interesar: EE.UU mantiene una fuerte protección legal sobre activos de Citgo

Asimismo especificaron que la fecha de las principales reuniones ministeriales, que estaban previstas inicialmente para los días 9 y 10, no ha sido fijada aún.

Según dijo este miércoles la agencia rusa TASS, no habrá una reunión ministerial «hasta que se resuelva el problema del cumplimiento de las cuotas» en mayo del acuerdo de la OPEP+ alcanzado en abril pasado para recortar la producción del petróleo, algo que molesta especialmente a Rusia y Arabia Saudí, según con las fuentes de la agencia.

Con información de EFE

.@JoseAGuerra «Bombas dolarizadas, nuevos focos de corrupción en Venezuela» https://t.co/0rLvGocql5

— Venepress (@venepress) June 4, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta